Tradición, pasión y vida familiar son los ingredientes de Amarena Fabbri.

Su receta es la misma creada en 1915 por la abuela Rachele y transmitida de generación en generación por la familia Fabbri. Con su color intenso y su textura inconfundible, Amarena Fabbri es un auténtico concentrado de sabor y exquisitez: el ingrediente perfecto para realzar todas las preparaciones dulces y saladas.

 

Descubra todos los productos

Amarena Fabbri

Las diferencias con la cereza

Como cantan los Pinguini Tattici Nucleari: “Usted me enseñó la diferencia entre las cerezas y las amarenas y nunca la olvidaré”. Pero ¿cuáles son estas diferencias?

Las cerezas son generalmente más grandes que las amarenas y tienen una pulpa abundante y jugosa. Las amarenas, en cambio, son más pequeñas y su sabor es más ácido y amargo.
Su uso en la cocina también es diferente. Si las cerezas son excelentes solas o para tartas esponjosas y tortitas dulces, el sabor intenso de la amarena es más adecuado para elaborar almíbares, licores y confituras.

Las diferencias con la cereza

¿Qué es la amarena?

La amarena es un pequeño fruto, de unos 10-15 mm, producido por el cerezo amargo, científicamente Prunus Cerasus. Tiene forma esférica y una piel lisa y fina, de color rojo vivo, que encierra una pulpa jugosa. Su sabor es ácido y amargo, pero se vuelve más dulce cuando madura.

La amarena proviene de Oriente Medio y, según cuenta la leyenda, llegó a Italia gracias al General romano Lucullo, conocido por la opulencia de sus banquetes. En algunos escritos antiguos se lee que Lucullo recogió la planta en Cerasonte, ciudad de Asia Menor, para trasplantarla en sus jardines.

¿Qué es la amarena?

La historia de amarena fabbri

La elaboración de esta famosa fruta nació en 1915 de la intuición de Rachele, esposa de Gennaro Fabbri. Una idea que transformó un simple producto de la naturaleza en un ícono del gusto y el estilo.

El verdadero valor añadido del producto, que se vendía en grandes vasijas, era un delicado frasco artesanal primero de vidrio de Murano (probablemente el primer envase de mostrador utilizado en Italia para las amarenas) y luego de cerámica, realizado por Riccardo Gatti, ceramista de Faenza. De hecho, es el creador del emblemático frasco blanco y azul, auténtico símbolo de la Amarena Fabbri, inspirado en la decoración floral de la porcelana china.

La historia de amarena fabbri